Vision Divine


Vision Divine es creado por el entonces guitarrista de Labyrinth Carlo Magnani, (conocido en el mundo metalero como Olaf Thorsen), motivado por todos sus temas compuestos en su tiempo libre, decide formar un proyecto paralelo a su banda de siempre, para esto, se haría acompañar por su amigo, el vocalista de Rhapsody y ex vocalista de Labyrinth: Fabio Lione (conocido en su paso por Labyrinth como Joe Terry) completando la banda: Andrea “Tower” Torricini en guitarra, Andrew Mc Pauls en teclados y Matt Stanciou (Labyrinth ) en batería.

El nombre para la banda es la mezcla de dos conceptos: VISION, que es como se iba a llamar Labyrinth cuando fue formado; y DIVINE, que es el nombre que tendría el disco solista de Olaf y que finalmente nunca fue lanzado. El proyecto ya tenia vida propia y sin duda que daría mucho que hablar.

Es entonces en el año 1999, cuando Vision Divine lanza su primer disco, el que deciden que sea un homónimo, y que recién lanzado se convierte de inmediato en un éxito total de ventas en Italia y en gran parte de Europa, comenzando a pasear el nombre de Vision Divine por los oídos metaleros del mundo entero.


Tras dos años de vida y de haber lanzado su muy exitoso álbum debut, Vision Divine aún cargaba con el peso de ser una banda proyecto, con pocas presentaciones en vivo y eclipsada por la fama de Labyrinth, por lo que se hacia necesario de manera imperiosa, el lanzamiento de un segundo disco.

Es así como a fines del 2001, comienzan a componer su segunda placa, la que posteriormente seria lanzada a comienzos del 2002 bajo el nombre de Send Me An Angel. Siguiendo con el éxito de su antecesor, se transforma en un fenómeno de ventas, catapultando la consagración definitiva al grupo. Es tanto el poder y las alas adquiridas por la banda, que Olaf Thorsen decide finalmente dejar Labyrinth para dedicarse de lleno a su trabajo con Vision Divine. La demanda en las ventas se extendió de tal manera, que los lleva incluso a recorrer el mundo de gira, presentando su trabajo por muchísimos países, difundiendo sus canciones en lugares inusitados.
Mención especial merece la gira sudamericana de la banda en 2000, la primera vez que una banda de heavy metal italiana tocaba (incluso con las entradas agotadas) en países como Argentina, Chile, Brasil, Panamá y México. A fines de 2002, Olaf decidió dejar Labyrinth para concentrarse únicamente en Vision Divine, de paso deteniendo un rumor iniciado por cierta revista, que pretendía considerar a Vision Divine como nada más que un proyecto paralelo.

Con la renuncia definitiva por parte de Thorsen a su banda de origen, muchos cambios se producen en Vision Divine, siendo el más importante de ellos la partida de Andrew Mc Pauls y Matt Stanciou, quienes contrario a la opción de Thorsen, deciden quedarse en Labyrinth en detrimento del despegue explosivo que por esos días experimentaba Vision Divine. Los reemplazantes entonces, para los dos cupos que quedaron tras la partida de Mc Pauls y Stanciou fueron ocupados por: Matteo Amoroso en batería (Athena) y Oleg Smirnoff en teclados (ex Eldritch).


En el año 2003, y siendo Vision Divine ya la banda a tiempo completo de Olaf Thorsen, se comienza a trabajar en el que seria su tercer disco de estudio. Des afortunadamente el vocalista Fabio Lione, decide poner fin de manera amistosa a su relación con la banda, por problemas personales en la coexistencia Vision Divine -Rhapsody. De inmediato Thorsen comienza la búsqueda por un reemplazante de nivel, que cubriera el vacío dejado por Lione, y a la vez le diera a Vision Divine un sello propio.

El elegido entonces para esta labor fue Michelle Luppi (graduado en 1998 del Instituto VIT en Los Ángeles , un talentoso vocalista italiano experimentado, que desarrollaba sus trabajos musicales de manera independiente así sus como clases de canto, y que contaba con una basta rutina en vivo.


El mes de Abril del 2004 es finalmente lanzado Stream Of Consciousness, tercer disco del grupo y un cambio radical en términos del sonido de la banda, con un Luppi completamente afiatado con el estilo del grupo este disco es un verdadero giro en el sentido que Vision Divine de ahora en adelante daría a su música; un disco conceptual marcado por catorce intensos capítulos que se erigió por la prensa especializada como uno de los mejores discos de power metal de ese año.

De hecho, es tanto el éxito de la banda, que cancelan todos sus acuerdos previos para firmar definitivamente contrato con Scarlet Records para Italia, King Records para Japón y Metal Blade para la distribución del disco en el resto del mundo. Al año siguiente se edita un DVD en vivo, el primero en su carrera, y que lleva por titulo: Stage Of C
onsciousness, que presenta el mencionado tercer disco entero, de principio a fin, mas algunos bonus tracks de la era Lione, y donde queda demostrada toda la infinita capacidad del nuevo representante de la banda. Mientras tanto Olaf Thorsen ya trabajaba en las ideas de su próximo disco.

Tras el exitoso lanzamiento de su primer DVD oficial, Vision Divine hace un viaje al oriente, presentándose en dos impresionantes shows en Osaka y Tokyo, quedándoles pocos lugares del mundo por recorrer y pavimentando el camino a costa de buenos comentarios, para el que seria su cuarto disco de estudio.

En Octubre del 2005 el nuevo disco llega, otro trabajo conceptual que al igual que Stream Of Consciousness, toma influencias mucho más rockeras y que lleva por nombre The Perfect Machine, disco que además fue producido por el guitarrista de Stratovarius: Timmo Tolkki.

The Perfect Machine resulta ser un disco impresionante, carismático, con muchísimo carisma, y que aleja a Vision Divine de los cánones establecidos por las demás bandas italianas. Es un disco muy rockero, bastante ecléctico, y que ratifica que lo de Vision Divine dejó de ser una promesa o un proyecto, para convertirse en una gran realidad.


Se producen luego algunos cambios en la agrupación, llegando Alessio Lucatti a los teclados, Cristiano Bertocchi (ex-Labyrinth) al bajo y Alessandro Bissa a batería. La inédita formación es probada con alto éxito en los escenarios tanto italianos como internacionales, anticipando con su sonido, el prototipo del quinto álbum de Vision Divine: The 25th Hour. Timmo Tolkki se mantiene en la producción, y en el concepto de este nuevo excelente trabajo se sigue con la que se podía llamar "Trilogía Mística de Vision Divine", que comenzó con Soc. The 25th Hour sale finalmente a la venta el 4 de junio del 2007, con un sonido claramente perfeccionado y bien recibido por los fans.

Con todas las ganas de presentar este nuevo trabajo a sus leales fans, Vision Divine no solo va más allá con su música, sino que realiza con gran éxito presentaciones en la ignota China, todo un misterio para el mundo metalero.

Todo comenzó en el 2008, con la salida de Luppi de la banda luego de los éxitos obtenidos. Ante la salida y la necesidad de encontrar un vocalista, la banda expreso "Al lado de cualquier especulación que podría hacerse en relación con la verdad que hay detrás de todo esto, simplemente creo que era el momento adecuado para que ambos realizáramos la elección correcta. A Michele le deseamos todo lo mejor en su futuro y le damos las gracias por el gran momento que pasamos juntos ." la nueva disyuntiva abría el camino al re-ordenamiento de la banda.


Un año después, Vision Divine tiene la necesidad de manifestar su nueva estructura, y complementar toda su dimensión artística. Bajo esta necesidad de perfección entra a los estudios y empiezan a perpetuar en el cosmos musical "9 Degrees West of the Moon", álbum de gran diversidad musical, y expresión clara del sinónimo de talento. Talento que no respondió a parámetros convencionales, pues implicó la vuelta de Fabio Lione a la banda, ya no como miembro limitado, sino como un integrante totalmente comprometido en lograr forjar el camino a la perfección de los italianos. Horas y horas son testigos de su colaboración en los estudios y en los eventos que consagran la nueva placa, retomando magistralmente los escenarios el 20 de junio del 2009, tres días antes del lanzamiento oficial del disco, el 23 de junio. No alcanzan palabras para describir el virtuosismo ejecutado por Lione con sus viejos amigos, a lo cuales solo les basto una batería, un teclado, un bajo y un par de guitarras, para lograr hacer explorar el cielo a sus fans.

Los cambios, las giras, los conflictos, no se han tornado sinónimo de fracaso para esta banda; todo lo contrario, ha demostrado unidad y compromiso con un proyecto de fronteras atrevidas, incursionando desde covers del pop hasta el power metal más radical. La dinámica se ha convertido en la esencia de la visión de Magnani, y al igual que su nombre, los ha moldeado para lograr acordes propios del canto de los pájaros, una visión atrevida para una meta divina.






MIEMBROS


Fabio Lione - Voz
Olaf Thorsen - Guitarra
Andrea "Tower" Torricini - Bajo
Federico Puleri - Guitarra
Alessio "Tom" Lucatti - Teclados
Alessandro Bissa - Batería



DISCOGRAFÍA


Clic en la imagen para descargar el álbum




Vision Divine - 1999


1. New Eden
2. On the wings of the storm
3. Black mask of fear
4. Exodus
5. The whisper
6. Forgotten worlds
7. Vision divine
8. The Final Countdown (Europe cover)
9. The miracle
10. Forever young
11. Of light and darkness





Send Me An Angel - 2002


1. Incipit
2. Send me an Angel
3. Pain
4. Away from You
5. Black & White
6. The Call
7. Taste of a Goodbye
8. Apocalypse Coming
9. Nemesis
10. Flame of Hate
11. Take on Me





Stream Of Consciousness - 2004


1. Chapter I: Stream of Unconsciousness 
2. Chapter II: Secret of Life 
3. Chapter III: Colours of My World 
4. Chapter IV: In the Light 
5. Chapter V: The Fallen Feather 
6. Chapter VI: La Vita Fugge 
7. Chapter VII: Versions of the Same 
8. Chapter VIII: Through the Eyes of God 
9. Chapter IX: Shades 
10. Chapter X: We Are, We Are Not 
11. Chapter XI: Fool's Garden 
12. Chapter XII: The Fall of Reason 
13. Chapter XIII: Out of the Maze 
14. Chapter XIV: Identities






The Perfect Machine - 2005


1. The Perfect Machine 
2. First Day of a Never - Ending Day 
3. The Ancestor's Blood 
4. Land of Fear 
5. God is Dead 
6. Rising Sun 
7. Here in 6048
8.The River 
9. Now That You've Gone






The 25th Hour - 2007


1. My Angel Died 
2. The 25th Hour 
3. Out of a Distant Night (Voices) 
4. Alpha & Omega 
5. Eyes of a Child 
6. The Daemon you Hide 
7. Waiting for the Dawn 
8. Essence of Time 
9. A Perfect Suicide 
10. Heaven Calling 
11. Ascension





9 Degrees West Of The Moon - 2009 


1. Letter to My Child Never Born 
2. Violet Loneliness 
3. Fading Shadow 
4. Angels in Disguise 
5. The Killing Speed of Time 
6. The Streets of Laudomia 
7. Fly 
8. Out in Open Space 
9. 9 Degrees West of the Moon 
10. A Touch of Evil (Judas Priest Cover) 
11. Fading Shadow (demo version) (bonus track)





Destination Set To Nowhere - 2012


CD-1
1. S'io Fosse Foco
2. The Dream Maker
3. Beyond The Sun And Far Away
4. The Ark
5. Mermaids From Their Moons
6. The Lighthouse
7. Message To Home
8. The House Of The Angels
9. The Sin Is You
10. Here We Die
11. Destination Set to Nowhere

CD-2 (re-Recorded Best Of):
01. New Eden
02. Vision Divine
03. Send Me An Angel
04. Taste Of A Goodbye
05. The Fallen Feather
06. La Vita Fugge
07. The Perfect Machine
08. God Is Dead
09. The 25th Hour
10. Voices
11. Gutter Ballet (Savatage cover)










Página Web: Vision Divine.com

No hay comentarios.: