Diabulus In Musica


Diabulus In Musica se formó en 2006, con Zuberoa Aznárez, Gorka Elso, Adrián Vallejo y Jorge Arca, siendo estos cuatro jóvenes músicos provenientes de otra banda española, Dragon Lord, más tarde se unen Xabier Jareño y Álex Sanz. 

Es una banda de metal sinfónico que mezcla perfectamente la pasión y sutileza de la música clásica con el metal más moderno y desgarrador.

Durante un tiempo DIM, grabó varios temas de manera independiente, con los cuales fueron ganando algunos concursos y cierta fama en Pamplona. En 2009, lanzan un pequeño demo con algunas de las mejores canciones que hasta ahora habían compuesto, se tituló Secrets EP, y salió de manera independiente.

Estas canciones, junto con el nombre del demo pasaron a formar parte, con canciones más elaboradas, del álbum debut de la banda Secrets, el cual salió a la venta el 21 de mayo de 2010 bajo el sello de Metal Blade Records. El disco fue mezclado por Ad Sluijter y masterizado por Sascha Paeth. Su estilo se enmarca dentro del metal sinfónico, con influencias similares a las bandas Kamelot y Epica.

Después de año y medio de la publicación de su álbum debut “Secrets” (Metal Blade Records) y después de tocar por Europa y Latino América, Diabulus in Musica publica su nuevo álbum titulado “The Wanderer” bajo el sello austriaco Napalm Records.
Grandes profesionales como Mark Jansen (Epica, Mayan), el productor Jacob Hansen o el diseñador Stefan Heilemann participaron en esta publicación.

Diabulus in Musica ha estado tocando sin interrupción hasta la fecha. Han teloneado a Manowar en su tour por España y Theatre of Tragedy en su gira de despedida en México. También han compartido escenario con bandas como Arch Enemy, Cradle of Filth, Doro, Therion, Epica, Sabaton, Tarja Turunen y muchas más.

Durante la novena edición del Metal Female Voices Fest la banda publicó su primer videoclip “Sceneries of Hope” que fue incluido en el DVD Oficial del festival y recientemente han recibido el Premio al Mejor Video en el X Aniversario del MFVF donde tocaron por tercera vez consecutiva.


El 29 de Febrero de 2012 se lanzó el nuevo álbum llamado The Wanderer, bajo el sello Napalm Records. Inicialmente fue distribuido por España, Finlandia y Suecia, para luego ser distribuido por el resto de Europa y el mundo.

Cabe destacar la acogida que han tenido los cinco miembros de Diabulus in Musica entre sus fans. En apenas un año desde el lanzamiento de “Secrets” se han creado 5 clubs de fans: “Secret Club” (Costa Rica), “The Seventh Gate” (México), “Diabulus in Reinaissance” (Sudamérica), “Los Secretos del Diablo” (España) y “Eine Neue Ära” (Alemania).





MIEMBROS


Zuberoa Aznárez - Voz

Gorka Elso - Teclado/Grunts


Odei Ochoa - Bajo


David Carrica - Batería


Alexey Kolygin - Guitarra





DISCOGRAFÍA



Clic en la imagen para descargar el álbum
Contraseña: destileriasonora


Secrets - 2010



1. Renaissance
2. Come to Paradise
3. Nocturnal Flowers
4. Evolution's Whim
5. New Era
6. Lies in Your Eyes
7. Lonely Soul
8. The Seventh Gate
9. Ishtar
10. Under the Shadow (Of a Butterfly)
11. Beyond Infinity
12. The Forest of Ashes
13. St. Michael's Nightmare





The Wanderer - 2012





1. A Journey's End (Intro)

2. Ex Nihilio
3. Sceneries of Hope
4. Blazing a Trail
5. Call from a Rising Memory (Intro)
6. Hidden Reality
7. Shadow of the Throne
8. Allegory of Faith, Innocence and Future
9. Sentenced to Life
10. Oihuka Bihotzetik
11. No Time for Repentance (Lamentatio)
12. The Wanderer










Página Web: Diabulus In Musica.com

No hay comentarios.: