Insania


Insania fue fundada en 1992 por dos músicos de Estocolmo, Mikko Korsbäck (batería) y Henrik Juhano (guitarra). El objetivo era escribir y reproducir música en la vena de Helloween, Gamma Ray y Blind Guardian. Henrik había desempeñado en varias bandas de garaje. En la banda también fue bajista Tomas Stolt, quien dejó la banda después de un corto tiempo, para jugar con otros actos, pero regresaron en 1996 y ha estado con la banda desde entonces. Mikko conocía a un tipo de escuela cuyo nombre fue Niklas Dahlin, y se convirtió en el segundo guitarrista de la banda. Después de Patrik Västilä tecla dista y vocalista, David Henriksson de la parte norte de Suecia se han sumado a (Mikko había manejado la voz, pero quería concentrarse en los tambores a partir de ahora, desde el canto se había vuelto demasiado aburrido) la formación y se completa.

Lanzaron dos demos seguido de su primer álbum de estudio en 1999, llamado World Of Ice. Fue seguida por Sunrise In Riverland. Un año más tarde. El álbum fue grabado en los estudios Finnvox con el renombrado productor Mikko Karmila. Después de la liberación, seguida de varios conciertos en Suecia.

La banda se ha perdido y se sustituye mucho de los miembros a través de los años. En 2001, después de una breve gira con Saxon, David Henriksson, decidió abandonar al grupo y regresar a su ciudad natal en el norte de Suecia, ya que no sienten ninguna motivación para seguir más. Después de una breve búsqueda, la banda encontró un nuevo y muy talentoso cantante, Ola Halen de Nacka. Al regresar a Finlandia, la banda comenzó a grabar su tercer álbum. Mikko Karmila fue contratado una vez más para la producción de Fantasy A New Dimension que se publicó en febrero de 2003, casi a la mitad de un año después de las grabaciones.

A finales de 2002, el tecla dista Patrik Västilä de la banda dijo que quería dejar de fumar, para centrarse en sus estudios. La banda encontró un nuevo tecla dista, Dimitri Keiski, que fue recomendado por Ola Halen, que le conocían desde antes. Poco después, ambos guitarristas  Juhano Henrik y Niklas Dahlin abandonaron la banda por motivos personales. Afortunadamente, a los treinta y un años de edad, Peter Östros de Haninge (un suburbio de Estocolmo) tomó el puesto. Se decidió continuar con sólo un guitarrista, a fin de dar más espacio a los teclados. Un nuevo demo fue grabado entre diciembre de 2003 y enero de 2004 con cuatro nuevas canciones, mostrando las capacidades de la nueva formación con respecto a la composición de canciones y la versatilidad de habilidades musicales.

En el verano de 2005, la banda firmó un contrato de grabación con el sello sueco Black Lodge. La banda grabó su cuarto álbum de larga duración Agony Gift Of Life durante el mes de diciembre de 2005, pero debido a errores técnicos, no fue dominado hasta el mes de noviembre de 2006. Fue liberado el 1 de junio en Suecia y el 15 de junio de 2007, en el resto del mundo.







MIEMBROS


Johan Fahlberg - Voz
 Peter Östros - Guitarra
Henrik Juano - Guitarra
Dimitri Keiski - Bajo
 Patrik Västilä - Teclados




DISCOGRAFÍA

Clic en la imagen para descargar el álbum




1999 - World OF Ice


01. Insaniation (Instrumental)
02. Fighting My Tears
03. Fire
04. With Courage And Pride
05. Forever Alone
06. Private 6 - Machine
07. Paradisia
08. World Of Ice
09. Forever Is A Long Time
10. Furious Seas
11. Carried By Wings





2001 - Sunrise In Riverland


01. Finlandia (Instrumental)
02. The Land Of The Wintersun
03. Heaven Or Hell
04. Beware Of The Dragons
05. Angels In The Sky
06. Lost In Time
07. Heading For Tomorrow
08. Sunrise In Riverland
09. Dangerous Mind
10. Seasons Of Life
11. Tears Of The Nature
12. Time Of The Prophecies





2003 - Fantasy A New Dimension


01. Introduction
02. Life After Life
03. Illusions
04. Carry On
05. Master of my Wind
06. Universe
07. Face the King
08. Fantasy
09. Vengeance
10. Mankind
11. Reflections of Mine
12. New Dimension (Bonus Track)





2007 - Agony Gift Of Life


01. Agony (Instrumental)
02. Facing My Destiny
03. Hope
04. To Live Another Day
05. Gift of Life
06. One Day
07. Fight for Life
08. Valley of Sunlight
09. Times of Glory
10. Dreams
11. Time Passes By
12. Alive










Página Web: Insania.com

No hay comentarios.: