Battle Beast


Battle Beast es un banda relativamente nueva de Helsinski, Finlandia, tierra de grandes bandas de heavy metal que van desde Nightwish, Amorphis hasta Apocalyptica.

La banda se formo en 2008 con Janne Björkroth en teclados, Eero Sipilä en el bajo y narraciones, Anton Kabanen y Juuso Soinio en las guitarras, Pyry Vikki en la batería y Nitte Valo en las voces.

Su punto de partida se remonta a finales de la década pasada donde fueron banda soporte de Blaze Bayley y dónde la crítica fue bastante positiva ya que poseen un estilo muy potente, divina juventud y hambre de triunfo. Éste triunfo consolidándose al ser la banda ganadora del Wacken Open Air en 2008.

Su álbum debut, L
anzado en abril de 2011, lleva por nombre Steel, el cual de entrada está respaldado por Nuclear Blast y Hype Records. Con una portada a la vieja escuela dejando a un lado los efectos visuales para una pintura más clásica, al estilo de los discos de DIO o Meat Loaf.

Si bien el disco no presenta algo que no se haya escuchado antes, por respetar el heavy metal clásico si aporta con buenos temas, sin pretensiones y regresando a un estilo menos apoyado por cuestiones tecnológicas.

La voz de Nitte Valo es potente, a lado de Scheepers ha sido contemplada para ser la sucesora de Rob Halford en las vocales metaleras, caso comprobado en el sencillo “Show Me How To Die”. Otro punto a favor, son las letras, no son complejas y son de esas que puedes tomar como estandarte del género, caso claro ‘shake the world with metal’.

Bajo la escuela de Accept llega el primer corte, “Enter The Metal World”, agudos potentes y coros de más de dos personas, haciendo contraste para que los riffs se coloquen en el punto exacto y poder agitar el cráneo.

“Armaggedon Clan” tiene una base en las seis cuerdas que te invita a poner atención, la voz de Valo llega a un punto en que el sexo es indiferente, si es mujer que canta como hombre o los hombres que cantan como mujeres, lo importante es que este tema en otra época sería un clásico, hoy en día hay que esperar. Buen coro terminando con ‘Todos moriremos esta noche’.

“Justice And Metal” es veloz, rafagante y con coros para cantar con el puño en alto, por fin se demuestra la capacidad en las guitarras con solos cortos pero precisos. “Steel” tiene el sentimiento de “You’ve Got Another Thing Coming” de Judas Priest y que va mutando a “Blood Of The Nations” de Accept, lo cual la hace interesante, una buena mezcla para el acero. Mientras que los solos de guitarra se lucen en “Cyberspace” e “Iron Hand” y la entrada acústica es con “Savage And Saint”.


El verano siguiente la banda se lanzó a girar extensivamente por su Finlandia natal, teniendo también una corta estancia en Alemania, teloneando a Poison Black. 

A finales del 2011 se produjo el lanzamiento mundial de Steel mediante la multinacional Nuclear Blast. Poco después el grupo ganó el honor de girar junto a los aclamados Nightwish en su gigantesca gira europea Imaginaerum que ofreció más de 20 conciertos en 13 países diferentes. La gira resultó de gran éxito. Se aprovechó para grabar un vídeo en directo de la canción "Iron hand" durante uno de sus espectáculos en Francia. 

En septiembre de 2012 Noora Louhimo fue presentada como la nueva cantante, en sustitución de Nitte Valo. 

En noviembre de 2012 se embarcan de nuevo por Europa junto a sus compañeros de sello Sonata Arctica para ofrecer más de 20 conciertos en vivo. 

Actualmente la banda acaba de editar su segundo álbum homónimo a escala mundial.






MIEMBROS

Noora Louhimo - Voz
Anton Kabanen - Guitarra y Coros 
Pyry Vikki - Batería 
Juuso Soinio - Guitarra 
Eero Sipilä - Bajo y Coros 
Janne Björkroth - Teclado y Coros




DISCOGRAFÍA

Clic en la imagen para descargar el álbum


Steel (2011) 


01 Enter the Metal World 
02 Armageddon Clan 
03 The Band of the Hawk 
04 Justice and Metal 
05 Steel 
06 Die-Hard Warrior 
07 Cyberspace 
08 Show Me How to Die 
09 Savage and Saint 
10 Iron Hand 
11 Victory 
12 Stay Black [Bonus Track]





Battle Beast (2013) 


01. Let It Roar 
02. Out of Control 
03. Out on the Streets 
04. Neuromancer 
05. Raven 
06. Into the Heart of Danger 
07. Machine Revolution 
08. Golden Age 
09. Kingdom 
10. Over the Top 
11. Fight, Kill, Die 
12. Black Ninja 
13. Rain Man










Página Web: Battle Beast.fi

No hay comentarios.: